Cuellos fáciles a crochet

Hoy quería hablaros de dos cuellos muy sencillitos para quienes, como yo, están iniciándose en el crochet. Uno de ellos lo estoy haciendo, es un cuello muy fácil que se hace con cadenetas y puntos altos, y el otro, el de hombre, espero hacerlo en breve (y a ser posible acabarlo antes de que llegue el calor). Os dejo una imagen del que tengo entre manos:

20130315-113614.jpg

Su realización es muy sencilla:

  1. Montar el número de cadenetas necesario para el largo que queráis.
  2. Unir los extremos de las cadenetas con un punto deslizado o enano.
  3. Hacer dos cadenetas al aire.
  4. Desde la cadeneta inicial contar dos cadenas y hacer un punto alto sobre la segunda cadena. Es decir, saltar una cadeneta y hacer el punto en la siguiente.
  5. Hacer una cadena al aire y repetir el paso 4.
  6. Cuando llegamos al principio (donde está la hebra del inicio), hacer dos cadenetas al aire (en lugar de una) y seguir tejiendo según los pasos 4 y 5.
  7. Seguir hasta alcanzar el alto deseado y cerrar la tarea con un punto deslizado a la altura de la hebra de inicio.

El segundo proyecto lo he encontrado en la página de Ahuyama Crochet. Pertenece a una chica que tiene unos vídeos muy amenos y didácticos, a mí personalmente me encanta, y es la responsable de haberme enganchado al crochet, ya que gracias a ella he aprendido los puntos básicos y estoy realizando mis primeras labores con esta técnica. Mi idea es hacérselo a mi marido para regalárselo por el día del Padre, así que no puedo tardar mucho en empezarlo… Ya os enseñaré el resultado si lo termino de tejer.

3 pensamientos en “Cuellos fáciles a crochet

  1. Hola, Marian!

    Dices que estás empezando a tejer, pero las pocas cosas que nos has enseñado están del 10, vamos, en poco tiempo serás una maestra.

    Muy bonito el cuello “Honey cowl”, pena que esté en inglés, y la boina, te quedó preciosa.

    Sigue así. Me he suscrito para seguirte por correo, no encontré otra opción para seguirte

    • Hola Nuria!

      Muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Estoy encantada de que sigas el blog, tengo que mirar cómo poner el botón que mencionas para suscribirse. Estoy un poco pez en esto y voy enterándome poco a poco… jejeje.

      Respecto al punto del Honey Cowl te paso las instrucciones del punto, es muy sencillito. Se teje en circular de la siguiente manera:

      V1: todos los puntos del derecho
      V2: *1 punto revés, deslizar un punto con la hebra delante*
      V3: todos los puntos del derecho
      V4: *deslizar un punto con la hebra delante, 1 punto revés*

      Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo.

Responder

